Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 30 julio 2014

Rechazan candidatura de ex gobernador de Aguascalientes

Notimex

Aguascalientes, 11 Mar. (Notimex).- El ex gobernador Felipe González González quedó fuera de la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital, al no reunir los requisitos para participar.

El también ex senador adelantó que impugnará la decisión ante la instancia nacional, y que sea el voto directo de los panistas como se defina su situación y la del resto de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Mediante un comunicado de la Comisión Estatal de Elecciones, el PAN menciona que este órgano emitió la declaratoria de procedencia de los precandidatos que solicitaron su registro para contender a algún cargo de elección popular en los comicios del presente año, en la cual no figura el nombre del ex secretario de Gobernación.

Según este documento, desde el pasado domingo la referida Comisión Estatal de Elecciones publicó en los estrados del Comité Directivo Estatal del PAN los dictámenes que sí fueron procedentes.

En el caso de la ciudad capital, reunieron los requisitos como precandidatos a la alcaldía Juan Antonio Martín del Campo, ex presidente estatal del partido, y Alberto Aguilera, ex diputado local.

Para los 10 municipios del interior del estado se registraron en su mayoría dos precandidatos por cada demarcación, como es el caso de Asientos, con Francisco Javier Barranco Leyva y Humberto Godínez Pazarán; Calvillo, con Guillermo Eduardo Pedrajo y Francisco Javier Luévano, y San Francisco de los Romo, con Manuel Alonso Puga y Horacio Aranda Martínez.

En tanto, El Llano solo registró un candidato, Francisco Lizarán Campos; lo mismo que en Jesús María, con José Antonio Arámbula López, y San José de Gracia, con Evangelina González López.

En tanto, por el municipio de Tepezalá van cuatro: Juan Antonio Neri, Maricela Macías, Alan Hanurabi López y Christian Ricardo Reyes.

Asimismo, se dio a conocer la lista de registros procedentes a diputados locales, entre los cuales destaca Lula Reynoso, hermana del ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituyó sus derechos.

Se menciona que los panistas que quedaron fuera de la contienda al no reunir los requisitos de la convocatoria, podrán acudir ante la Comisión Nacional de Elecciones, que preside José Espina, antes del 15 de marzo.

En tanto, los que ya quedaron debidamente registrados podrán hacer precampaña del 15 de marzo al 6 de abril.

Minuto a minuto