Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 29 julio 2014

Entre porras y cantos, mexicanos esperan en el Vaticano anuncio de nuevo Papa

Notimex

Con porras y cantos, muy al estilo mexicano, decenas de compatriotas emanan alegría en la Plaza de San Pedro en espera de la “fumata blanca”, la que anunciará al mundo que hay un nuevo Papa.

Desde el norteño estado mexicano de Sonora viajó César al Vaticano para “presenciar las fumarolas en el mero Vaticano”.

“Es una emoción indescriptible, ojalá se decida hoy (miércoles) en la noche, porque mis amigos y yo ya tenemos boletos para Madrid y no queremos cancelarlos”, dijo.

El joven mexicano, quien tenía programado junto a sus amigos un viaje a Europa en este año, aprovechó la coyuntura en el Vaticano para “armar el plan” y vivir de cerca el Cónclave que elegirá al nuevo pontífice.

Con visibles muestras de emoción y devoción y una enorme bandera de México, César aseguró que ni el frío ni la lluvia les hará moverse de la plaza mientras no haya humo blanco.

“Los mexicanos somos católicos y fieles. Me tocó ver la elección del Papa Benedicto XVI por la televisión y los periódicos, pero estar aquí (en la Plaza de San Pedro) es otra cosa”, subrayó.

La mexicana Andrea Cervantes, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien cursa un semestre de intercambio en la Universidad La Sapienza de Roma, expresó su alegría por “la feliz coincidencia” de estar en el Vaticano durante el Cónclave.

La joven, quien también exhibe una bandera mexicana y está acompañada por siete compañeros de clase, indicó que esperarán la fumata blanca aunque falten a clases.

Así, entre porras y cantos, muy al estilo mexicano, Andrea y sus compañeros, aseguraron ser católicos convencidos y afirmaron que “no nos moveremos de aquí (de la Plaza de San Pedro), llueve, truene o relampaguee, hasta que tengamos Papa”.

Pero, no sólo los mexicanos destacan en la espera de humo blanco hay cientos de fieles provenientes de los cinco continentes, muchos de ellos presumen sus banderas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Sri Lanka y muchos más.

Minuto a minuto

Toda la sección