Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 28 julio 2014

Mega incendio en Ciudad Valles

Se reportaron este día otros siniestros en varios puntos del municipio.

Daniel Vázquez / Pulso

330x350Un incendio de gran magnitud afecta este día la biósfera de Tanchipa, en el municipio de Ciudad Valles.

Según los primeros informes, el incendio se registra en la parte posterior de la colonia Palma Sola y causa afectaciones en el ejido La Raya, donde incluso se contempla la posibilidad de evacuar a familias.

Desde la noche y madrugada, una unidad de bomberos estuvo trabajando para intentar controlar el siniestro y hoy se le unieron dos más que fueron reparadas de emergencia, pues se trata de vehículos extremadamente viejos.

El viento caliente y las temperaturas por encima de los 45 grados centígrados han complicado la labor e incluso se reportan afectaciones en las vías respiratorias de algunos vallenses, a causa de la gran cantidad de humo.

Se informó que serían hasta 100 hectáreas las afectadas por las llamas.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, policías, voluntarios, pobladores de los ejidos La Raya y San Felipe, así como elementos del Ejército Mexicano se unieron a las labores.

Cerca de las 19:00 horas se informó que pobladores del ejido La Raya retiraron tanques de gas y otros objetos peligrosos; además prepararon algunas pertenencias ante la posibilidad de una evacuación.

Asimismo se informó que el fuego se estaba extendiendo hacia el ejido San Felipe, por lo que también en esa localidad existía el riesgo de desalojo.

Se han registrado ya algunas afectaciones en fauna y flora de la región, así como daños materiales.

Aproximadamente a las 20:00 horas se reportó que los cuerpos de rescate se trasladaron al Hospital General de Valles, donde se reportaron afectaciones por fuego y la situación fue controlada tiempo después, pero rápidamente fue necesario concentrar nuevamente todas las labores en el ejido La Raya, debido a que se reavivó el fuego.

Debido a lo anterior, los pobladores del ejido comenzaron a evacuar sus casas, ya que el fuego en La Raya se empezó a extender y amenazar la zona donde se ubican las casas.

Se informó además que para los rescatistas, se está pidiendo apoyo a la población que desee apoyar con alimentos, mismos que se pueden entregar en la sede del Cuerpo de Bomberos en Valles; asimismo se hizo un llamado a las personas que quieran unirse a las labores para combatir el fuego, para que se presenten en la base de Protección Civil, ya sea con equipo contra incendios o con la disposición para apoyar, ya que ahí también se les pueden proporcionar los implementos necesarios, según se dijo

Se reportaron además algunos incendios en otros puntos del municipio, tal es el caso del ocurrido en un predio ubicado en la parte posterior de la gasolinera del fraccionamiento Villa Brisa, al norte de la ciudad.

En éste último caso, vecinos comentaron que primero vieron una llama pequeña en un pastizal y repentinamente ésta se avivó, alrededor de las 13:00 horas, hasta que finalmente fue controlado.

Minuto a minuto

Toda la sección