Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 27 agosto 2014

Recibe la Cruz Roja ocho nuevas ambulancias

Martín Rodríguez / Pulso

ambulancias cruz roja-330x350La Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis, crece hacia los Municipios. Este lunes llegaron a la base de la Calzada de Guadalupe, ocho nuevas ambulancias con las que realizarán sus actividades cotidianas de rescate y salvamento, de las cuales, 4 fueron donadas por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Las ambulancias serán presentadas este martes en el Palacio de de Gobierno.

Las ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: La número SLP-250 va al municipio de Cárdenas; la SLP-204 va a El Naranjo; la SLP-199 se queda en la ciudad de San Luis Potosí; la SLP-050 se va a Ciudad del Maíz; la SLP-040, donada por la Fundación Gonzalo Río Arronte se va a Charcas; la SLP-108, también donada por la Fundación Gonzalo Río Arronte, se va a Tamuín; la SLP-078 se va a Ciudad Valles y la SLP-086 va a Matehuala, ambas fueron donadas por la misma organización.

Se trata de camionetas equipadas por “IEV Ambulances” en unidades marca Nissan NV2500 de 2.5 toneladas de carga, para las comunidades.

Aunque la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis ya realiza su propia colecta con voluntarios, este martes, el gobierno estatal iniciará oficialmente con la recolección de ayuda monetaria en los planteles educativos e instalaciones y oficinas públicas y de paso entrega las ambulancias.

A la colecta, además de las instituciones públicas que ya han hecho labor, se sumará la XII Zona Militar, policías y personal del sector educativo.

Cada año, el gobierno y las instituciones públicas reciben botes para la colecta anual, y en las oficinas públicas, se encontrarán dispuestos los cepos para que los potosinos puedan depositar monedas con las que ese organismo civil de rescate y salvamento podrá “oxigenar” las finanzas del año 2013.

La Cruz Roja emplea los recursos en las labores cotidianas de rescate, pago de combustibles, materiales de curación, personal, actividades complementarias tales como la educación de su cuerpo de enfermería, y para costear gastos que es imposible cobrar a los usuarios.

De ellos, el que mayores recursos requiere, es la actividad de rescate y salvamento, que genera gastos imprevistos en cualquier llamada de emergencia.

Por su cuenta, la Cruz Roja también es la responsable de repartir ayuda humanitaria en caso de desastres, y de coordinar acciones de primer contacto con personas lesionadas en caso de accidentes, disturbios o trifulcas.

Minuto a minuto