Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Reporta Protección Civil cerca de 15 incendios en SLP

Siniestros en Valles, los de mayor gravedad.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

330x350La Dirección de Protección Civil del Estado reportó esta tarde alrededor de 15 incendios forestales y de ellos sólo uno controlado en Villa de Zaragoza.

El titular de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo explicó que en principio fueron reportados incendios en el Ejido “La Raya” y en el Ejido “San Felipe” del municipio de Ciudad Valles, ambos ubicados entre Valles y Tamuín.

Explicó que en el caso de “San Felipe”, el fuego se hallaba muy cerca las casas y para evitar daños a personas o el patrimonio, debieron realizar evacuaciones preventivas y fue necesario desconectar el gas para evitar que la lumbre llegue.

Al operativo para sofocarlo se integraron al grupo de combate del incendio la Dirección de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal y el área de Conservación de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Además, a las labores ya se integró el Ejército con el Batallón de Infantería de la zona y la Policía Estatal con sus elementos, a quienes se sumaron brigadistas voluntarios y se sigue desplazando gente de Protección Civil para el sitio.

Dijo que el último reporte en “San Felipe” es que se encuentra prácticamente controlado y siguen trabajando en el ejido “La Raya”.

Explicó que en Ciudad Valles, los bomberos reportan de 8 a 10 incendios alrededor de la mancha urbana de Ciudad Valles y fue necesario realizar un movimiento para atacar esos incendios, “pero el terreno está muy seco y endeble para que se prenda cualquier cosa en la Huasteca, la Zona Media y la Zona Centro”.

Reportó que en Tamuín hay dos incendios y uno en Tamasopo.

La tarde de este lunes, en el ejido “Gustavo Garnienta”, cerca de la reserva natural protegida de Tanchipa, en Valles, antes del ejido Laguna del Mante, gente de Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los brigadistas voluntarios se sumaron al combate de incendios.

En Lagunillas, un incendio muy fuerte se encuentra vivo en “Charco de Piedra”, en una franja de 2 kilómetros de largo y otro, cerca del río Pinihuán, también en Lagunillas.

Cerca de la Capital, en la Sierra de Álvarez ocurrió uno, ya apagado, entre las caleras en el municipio de Villa de Zaragoza.

 

Minuto a minuto