Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 21 octubre 2014

Anuncian cartel taurino de Feria de San Marcos

Notimex

Aguascalientes, 22 Mar. (Notimex).- La Feria Nacional de San Marcos 2013 en su parte taurina, constará de 15 corridas de toros y dos novilladas, las cuales se realizarán del 20 de abril al 12 de mayo en la funcional Plaza Monumental de esta ciudad.

En un céntrico hotel de esta ciudad, la empresa Espectáculos Taurinos de México y la Plaza Monumental, encabezada por el matador en retiro Ricardo Sánchez, dieron a conocer los 17 carteles que habrá en este 2013, mismo número que en la pasada feria.

En estos 17 festejos de uno de los seriales taurinos más importantes y representativos de todo México, desfilarán las principales figuras extranjeras, al lado de los toreros nacionales más destacados, experimentados y los nuevos valores.

Entre las figuras foráneas que harán el paseíllo destacan los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, así como el torero francés Sebastián Castella.

Por los nacionales estarán en el ruedo Eulalio López “El Zotoluco”, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías, así como la baraja juvenil del momento con Joselito Adame, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

También se dará en esta Feria Nacional de San Marcos 2013, la despedida del experimentado y polémico torero tlaxcateca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el llamado “Brujo” de Apizaco, quien dirá adiós a la afición aguascalentense.

Carteles taurinos de la tradicional Feria Nacional de San Marcos 2013:

1. Sábado 20 de abril: Rejoneador Emiliano Gamero, Alejandro Talavante (ESP), Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar, con un toro de Manolo Espinosa y seis de Barralva.

2- Domingo 21 de abril: Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame, con seis toros de Celia Barbabosa.

3. Miércoles 24 de abril: 1 Novillada: Ricardo Frausto, y dos diestros triunfadores del serial en la Plaza San Marcos, con un encierro de la ganadería de Claudio Huerta.

4. Jueves 25 de abril: Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (ESP), Fermín Spínola y Joselito Adame, con dos toros del hierro de Los Encinos y cuatro de San Isidro.

5. Viernes 26 de abril: Eulalio López “El Zotoluco”, Julián López “El Juli” (ESP) y Juan Pablo Sánchez, con toros de la ganadería de Los Encinos.

6. Sábado 27 de abril: Morante de la Puebla (ESP), Alejandro Talavante (ESP) y Diego Silveti, con toros del hierro de San Miguel de Mimiahuápam.

7. Domingo 28 de abril: Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (ESP), Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, con dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de El Junco.

8. Lunes 29 de abril: Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con seis toros de la ganadería de Begoña.

9. Martes 30 de abril: Corrida por el trofeo “Oreja de Oro”, con César Delgadillo, Jorge Delijorge, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Luis Silis, Gerardo Adame y Luis Conrado, con toros de Suárez del Real.

10. Miércoles 1 de mayo: Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien se despide, Morante de la Puebla (ESP) y Juan Pablo Sánchez, con seis toros de la dehesa de Montecristo.

11. Jueves 2 de mayo: Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y Joselito Adame, con seis toros de Fernando de la Mora.

12. Viernes 3 de mayo: Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella (FRA) y Diego Silveti, con seis toros del hierro de Teófilo Gómez.

13. Sábado 4 de mayo: Julián López “El Juli” (ESP), Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar, con seis toros del hierro de Fernando de la Mora.

14. Domingo 5 de mayo: Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella (FRA) y Arturo Macías, con seis toros de la ganadería de Campo Real.

15. Miércoles 10 de mayo: 2 Novillada: Antonio Lomelí y otros dos triunfadores del serial en la Plaza San Marcos, con ejemplares del hierro de Real de Saltillo.

16. Sábado 11 de mayo: Rafael Ortega, Fermín Rivera y Gerardo Adame, con seis toros de la dehesa de Guanamé.

17. Domingo 12 de mayo: Fabián Barba, Mario Aguilar, Oliver Godoy y Antonio García “El Chihuahua”, con ocho ejemplares de la ganadería de Real de Saltillo.

Minuto a minuto

Toda la sección