Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 26 Julio 2017

Papa oficia misa de Resurrección en el Vaticano

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Decenas de miles de fieles asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la misa solemne del Domingo de Resurrección, que oficia el papa Francisco, la primera de su pontificado.

Después de la misa, el papa Bergoglio leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Francisco, de 76 años, oficia la misa en solitario, aunque es ayudado por los cardenales Angelo Comastri y Raffaele Farina.

Al rito, que ha comenzado con el canto del “Resurrexit“, asisten varios centenares de religiosos entre cardenales, obispos y sacerdotes.

En la misa no habrá homilía, ya que la pronunció el papa durante la Vigilia Pascual celebrada la pasada noche en la basílica de San Pedro.

Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida desde hacía 800 años, en el altar está colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como “Acheropita” (que significa no pintado por manos humanas).

Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y que se conserva en la capilla del “Sancta Santorum” existente en el edificio anejo a la basílica de San Juan de Letrán, donde está la Escalera Santa que según la tradición subió Jesús durante su pasión.

Antes de comenzar la misa, Francisco oró unos minutos antes el icono del Santísimo Salvador.

La plaza de San Pedro está adornada con 40 mil flores, multicolores, entre ellas 20 mil tulipanes de varios colores, 10 mil narcisos de diferentes colores, tres mil rosas blancas y 300 rosas lila.

Además, un centenar de orquídeas, un centenar de lirios blancos, 500 lirios amarillos, claveles, flor del manzano, así como rododendros, azaleas, magnolias, jacintos, todas ellas procedentes, como ya es tradición, de Holanda.

También está adornada con dos olivos centenarios traídos de la región sureña italiana de Puglia.

El Mensaje Pascual pondrá fin a los ritos de la Semana Santa, la primera del papa argentino, quien mañana volverá a la plaza de San Pedro para rezar a mediodía el Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

El papa tiene previsto permanecer en el Vaticano y no tomar algunos días de descanso tras los ritos de la Semana Santa, que ha presidido todos.

Minuto a minuto