Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Reportan cuatro nuevos casos de gripe aviar H7N9 en China

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades sanitarias de China reportaron hoy cuatro nuevos casos del virus de la gripe aviar H7N9 en la oriental provincia de Jiangsu, con lo que aumentan a siete las personas infectadas en el país, dos de las cuales han muerto.

Las cuatro personas -tres mujeres de 32, 45 y 48 años de edad y un hombre de 83, se encuentran hospitalizados y en condiciones críticas tras contraer el virus en cuatro ciudades de Jiangsu, límitrofe con Shanghai.

A fin de hacer frente a los contagios por el virus H7N9, diversas ciudades de la costa este han reforzado las medidas de seguridad, informó la oficina de salubridad de la provincia de Jiangsu en su sitio de internet.

Sólo una de las pacientes -la mujer de 45 años- tenía contacto diario con aves pues trabajaba matándolas para consumo humano, según las autoridades de salud, citadas por a agencia china de noticias Xinhua.

Con estos nuevos casos se elevó a siete el número de personas que han contraido el virus en China, dos de las cuales han fallecido en Shanghai, mientras la otra persona, proveniente de la provincia de Anhui, está grave.

La cepa del virus de la gripe aviar hallada en las primeras tres personas fue identificada como H7N9, que nunca antes había sido transmitida a seres humanos.

Además de Jiangsu, Pekín y Shanghai han adoptado un plan de contingencia para hacer frente al virus relativamente desconocido.

De acuerdo con el plan de contingencia, las escuelas, hospitales e instalaciones de jubilados deben reportar de inmediato cuando detecten más de cinco enfermos de gripe en una semana, además intensificaron la vigilancia de las personas que trabajan en granjas avícolas.

Previamente se consideraba que la cepa H7N9 no se transmitía fácilmente a los humanos, a diferencia de la cepa más virulenta H5N1, que comenzó a hacer estragos en las aves de corral en Asia en 2003 y desde entonces ha provocado la muerte de 371 personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desconoce el origen del brote, ya que no se sabe si el virus H7N9 se contagia de persona a persona, sin embargo vigila de cerca la situación en China, donde las autoridades confirmaron que por primera vez se han contagiado seres humanos.

Minuto a minuto

Toda la sección