Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 octubre 2014

Analizan decretar asueto en Costa Rica por visita de Obama

Notimex

El gobierno de Costa Rica evalúa la posibilidad de decretar asueto, para el sector estatal, el día de inicio de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 3 de mayo próximo, informó hoy el diario local La Nación.

La decisión será tomada según el esquema logístico y de seguridad que sea establecido para la permanencia, de aproximadamente 24 horas, de Obama en el país, de acuerdo con la versión periodística, que citó al ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón.

“El gobierno tiene en sus planes declarar asueto en San José el viernes 3 de mayo para facilitar el operativo logístico y de seguridad que se desplegará” para la visita de Obama, indicó el matutino de circulación nacional.

“La posibilidad está en la lista de opciones que las autoridades costarricenses coordinan con los delegados estadunidenses encargados de los preparativos”, agregó.

Al respecto, Chacón dijo que “un asueto podría facilitar la circulación de caravanas y que personas pueden acercarse a verlas”, y que, “si se aprueba la medida, esta cubrirá solo al sector público”, de acuerdo con la versión periodística.

“La decisión del asueto, sin embargo, dependerá de los recorridos que hagan Obama y su comitiva, lo cual depende de las locaciones, que a su vez dependen de la agenda -aún en construcción- y de los cuidadosos protocolos de seguridad, también en proceso”, anotó el diario.

“Hasta ahora, se cuentan al menos tres actividades previstas”, informó.

“Una reunión bilateral con la anfitriona Laura Chinchilla, una cita multilateral con los (gobernantes) centroamericanos y un encuentro con empresarios”, agregó.

“Es posible que se sume la visita a alguna institución o a un acto cultural”, añadió.

Minuto a minuto

Toda la sección