Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 agosto 2014

Trabado, conflicto en JFCA

Al día de ayer, más de dos mil audiencias perdidas por el paro

Imelda Hernández / Pulso

A 50 días naturales de actividades suspendidas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 34, más de dos mil audiencias no han sido atendidas lo que representa un severo rezago en la impartición de justicia laboral en San Luis Potosí.

Los cerca de veinte trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) Especial número 34, se mantienen instalados afuera del inmueble  en espera de una resolución por parte de las autoridades federales.

En entrevista, la secretaria de Acuerdos de la JFCA número 34, Amalia Galarza, explicó que aunque de manera extra oficial se les había notificado que este 15 de abril serían reabiertas las instalaciones para reactivar las actividades laborales, esto no sucedió.

“No ha pasado nada, de hecho no tenemos información de autoridades del estado, ni autoridades de México, nosotros también estamos en espera de que se abra, toda la información que se ha manejado es extraoficial no hay nada oficial”, subrayó.

“Llevamos 50 días naturales sin trabajar”, contabilizó Amalia Galarza. Diariamente, la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje atiende 42 audiencias en promedio, lo que multiplicado por los 50 días naturales que tiene la dependencia sin operar por el paro laboral, suman más de  dos mil audiencias que han dejado de ser atendidas.

Minuto a minuto

Toda la sección