Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 21 septiembre 2014

David Guetta, a ritmo tribal

Hugo Rentería / Pulso

David-Guetta-330x350Los grupos potosinos Socios y Tribal Matehuala, son parte del nuevo video “Play Hard” del DJ francés David Guetta, el cual ya se encuentra en la página de internet del Dj internacional que ha realizado giras en los cinco continentes del planeta.

El concepto del video es completamente “kitsch” y muestra el movimiento del tribal y las botas de enormes picos que fueron creadas en el municipio de Matehuala. También hay una fusión entre México y Francia, ya que aparecen los gemelos “Les Twins”, quienes son coreógrafos, bailarines y modelos.

El cantante de hip-hop estadounidense de origen senegalés Akon y Neo-Yo, un cantante norteamericano de R&B, son otros de los artistas internacionales con quienes comparten crédito los grupos potosinos en el video “Play Hard”.

En su cuenta de twitter David Guetta y Akon han publicado fotografías donde aparecen con los potosinos durante la grabación del video. Sin embargo, en la cuenta de twitter del Dj Francés se han escrito críticas respecto a este video, ya que algunos fanáticos consideran que sólo se promueve una mala imagen de México.

“Play hard”, es el video más atrevido del Dj Francés, donde se exhiben elementos y artistas de la cultura urbana norteamericana, fusionados con los colores y las llamativas botas picudas creadas en Matehuala.

En cuestión de arreglos musicales y en la composición de la letra, es uno de los peores trabajos de David Guetta. Definitivamente ha realizado mejores colaboraciones con otros artistas internacionales, al parecer este proyecto sólo tiene como objetivo sumarse a la moda que ha generado el movimiento “tribal”.

Minuto a minuto