Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Enfrentamiento Michoacán deja tres muertos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un enfrentamiento suscitado la madrugada de este domingo, entre grupos contrarios del crimen organizado dejo como saldo tres muertos y un número no determinado de heridos, en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, en la zona de Tierra Caliente del estado de Michoacán.

Los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia en el estado informaron que se registraron en dicha zona y en las inmediaciones de la comunidad de La Ruana al menos dos enfrentamientos entre integrantes de las llamadas policías comunitarias y un grupo armado.

Estos hechos alertaron al Ejército Mexicano y la Policía Federal, quienes patrullan desde esta mañana por cielo y tierra el perímetro.

Más tarde, se reportaron bloqueos y retenes de grupos encapuchados en la carretera federal Carapan-Playa Azul, en la carretera Siglo XXI, así como en la salida a Gabriel Zamora,

En los retenes son revisados sin excepción todos los automóviles y camiones que circulan por la vialidad y a los conductores les es solicitado que se identifiquen plenamente.

Ante esta situación la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) decidió suspender los viajes de ida y vuelta de Morelia hacia Apatzingán, Uruapan, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

Arcadio Méndez Hurtado, líder de la Canapat, dijo que es preferible tomar medidas preventivas para no arriesgar a la población y a los empleados de las diferentes líneas de autobuses.

Minuto a minuto