Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Julieta Venegas realizará gira por Sudamérica, EU y Europa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Notimex

Foto: Notimex

México, 6 May. (Notimex).- La cantautora mexicana Julieta Venegas informó que a mediados de mayo iniciará una gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa para presentar “Los momentos”, su más reciente disco de estudio.

El 23 de mayo iniciará una serie de conciertos en Brasil, Argentina, Chile y Perú en América del Sur, para posteriormente presentarse en Nueva York, Estados Unidos, y de ahí viajar a Francia, Alemania y España en Europa. De ahí se trasladará a California y regresará a México en septiembre.

“Ese mes cantaré en El Plaza Condesa del DF, todavía no tengo la fecha, pero será en la primera quincena. Por el momento estamos buscando foros chicos y según como se mueva el disco veremos si hacemos otra cosa”, indicó.

Venegas, quien ofreció su “show” este lunes en el Foro 2 de Televisa San Ángel, como parte de la tercera temporada del programa “México Suena”, destacó que el público ha dado un grato recibimiento a su sexto álbum.

“La gente ha sido súper buena onda con el material y me lo comentan en las redes sociales. Ahora que iniciemos con la gira comprobaré las cosas, pues en los shows se siente la manera en que van tomando el disco, si lo cantan o no”, externó.

En entrevista, comentó que “Los momentos” fue producido por Yamil Rezc y donde se cuenta con las participaciones especiales de Ceci Bastida, Natalia Lafourcade, Anita Tijoux y Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba.

“Todos mis discos muestran mi presente actual y lo que quiero contar. No pienso tanto antes de hacerlo, pues normalmente todo va surgiendo durante el proceso, soy mucho de intuición para trabajar y no tanto de concepto”, explicó.

Los temas, precisó, hacen muchas preguntas que abundan en los anhelos y las tristezas. “Escribí todo lo que se me ocurrió, todo lo que me pasaba por la cabeza: mis preocupaciones, mis alegrías y entregas”.

La cantante informó que por el momento trabaja en la música de la película animada “Niño de piedra”, aunque prefirió no revelar más detalles de la producción.

“Estoy haciendo varias canciones sobre la historia, la cual es súper bonita. Tiene que ver con varios mundos de los sentidos y estará dirigida a pequeños de entre dos y cinco años de edad”, adelantó.

En el concierto de una hora que ofreció para “México Suena”, Julieta Venegas tocó la guitarra, el piano y el acordeón, acompañada por cuatro músicos y una corista.

Interpretó 10 temas, entre los que sobresalieron sus éxitos “Limón y sal”, “Eres para mí”, “Me voy” y “El presente”, así como de su nuevo material como “¿Por qué?”, “Tuve para dar” y “Los momentos”.

Minuto a minuto