Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 24 octubre 2014

Detienen a 9 sujetos con armas en la Progreso

Pulso

Foto: DGSPM

Foto: DGSPM

Como resultado de las acciones del Mando Único Policial en la capital del estado, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron el aseguramiento de nueve personas que infundían miedo entre habitantes de la colonia Progreso al andar armados, según se informó.

Los hechos se registraron a las 22:20 horas de este domingo, cuando vecinos de la colonia Progreso solicitaron vía telefónica la intervención de agentes municipales ya que en repetidas ocasiones habían visto un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 1988, color blanco transitar por las calles de este sector y sus tripulantes estaban armados.

Ante la denuncia, los agentes comenzaron recorrido de vigilancia y seguridad por varias vías y en la esquina que forman las calles de Camino Viejo a Guanajuato y Tales de Mileto, visualizaron la unidad descrita por los vecinos, por lo que les marcaron el alto, a lo que el conductor imprimió mayor velocidad con la intensión de huir.

Los oficiales les dieron alcance y les indicaron que descendieran de la unidad, arrestando a Juan Joaquín Rodríguez Torres de 19 años, Carlos Alfredo Torres Rodríguez de 18 años, Mauricio Humberto Jiménez Torres de 19 años, Raúl Flores Llanas de 25 años, Juan Torres Moreno de 29 años, Josué Alejandro Hernández Jiménez de 41 años, Arnulfo Jasso Balderas de 25 años, Jaime Delfino Pérez Cano de 29 años y un menor de 16 años.

Además los agentes municipales encontraron al interior de la unidad 4 cartuchos calibre 12 marca águila; un cartucho calibre 410 marca águila; un cartucho percutido calibre 12; dos cachimbas; un petardo y un rifle que usaban para detonar cartuchos calibre 410 y un envoltorio de papel con hierba de características similares a la mariguana.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal para que respondan por los delitos de portación de arma prohibida, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y lo que les resulte.

Minuto a minuto