Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 20 septiembre 2014

Una menor mata a sus padres en Chihuahua

El Universal

No hubo una razón, no hubo peleas o maltrato, simplemente el deseo de hacerlo. Hasta el momento, peritos, sicólogos y agentes ministeriales no han logrado establecer el móvil de Ana, quien con ayuda de su novio y un amigo, decidió matar a sus padres y quemar los cuerpos en un terreno.

El viernes, Ana, de 17 años de edad, su pareja Alberto, y un amigo, Mauricio, llegaron al domicilio familiar. Ahí estaba la madre adoptiva de la adolescente.

“Ana Carolina ingresó a sus cómplices al interior del domicilio y se dirigieron a la cocina donde estaba la mujer, a quien estrangularon con un cable, luego esperaron hasta que llegó el esposo al que también asfixiaron, incluso a ambos cuerpos les inyectaron cloro con insecticida en la yugular, para cerciorarse que estuvieran muertos”, detalla la Fiscalía.

“Metieron los cuerpos en bolsas de plástico y ya en la madrugada del sábado 4 de mayo, los subieron a una camioneta propiedad de las víctimas, fueron a comprar gasolina y los llevaron hasta el lugar donde fueron localizados, ahí los rociaron con combustible y les prendieron fuego hasta calcinarlos, luego se dirigieron al norte por la carretera a Ciudad Juárez hasta tomar el camino que conduce a Namiquipa, donde quemaron el automotor”, explica la información oficial.

Mauricio tuvo que ser atendido por las quemaduras en el rostro, luego de prender fuego a la camioneta.  Por su edad, Ana podría alcanzar una pena máxima de 15 años de prisión, en un reclusorio especial para aquellos que son sentenciados cuando todavía son menores.

Minuto a minuto

Toda la sección