Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Trasladan reos de La Pila a Ciudad Valles

Además se realizó un cateo en el interior del reclusorio.

Pulso

Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada de hoy en la carretera Valles-Mante, en el norte de Ciudad Valles debido al traslado de reos procedentes del penal de La Pila.

El traslado se realizó aproximadamente a las 5:00 horas, a unas semanas de la mortal riña ocurrida en el penal de La Pila, que dejó como saldo 13 muertos y decenas de heridos.

Más tarde , se informó que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con autoridades estatales y federales llevaron a cabo el traslado de 82 internos  del Centro de Reinserción Social de La Pila a los penales, la mayoría al de Ciudad Valles y dos a Rioverde, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el dispositivo de traslado participó personal de seguridad y custodia; policías estatales y federales; elementos militares; agentes ministeriales federales y del fuero común; así como un notario público que dio fe del operativo.

Del total de internos trasladados, 80 tuvieron como destino el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles y 2 quedaron en el penal estatal  de Rioverde.

Luego de que se llevó a cabo el traslado se realizó una revisión en todas las áreas de la cárcel de Ciudad Valles, que incluyó dormitorios, espacios comunes, comedor, clínica, zona de visita íntima, cocina y talleres.

Como saldo del operativo de revisión se encontraron cinco teléfonos celulares, un DVD portátil, ropa y accesorios prohibidos, juegos de mesa, discos, varias revistas, periódicos, encendedores y tijeras, entre otros objetos prohibidos, mismos que se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para el trámite correspondiente.

La SSPE informó que estas inspecciones tienen como objetivo verificar que se cumpla con la normatividad y reglamentación de los centros de reinserción en los que se prohíbe tener objetos ajenos al internamiento.

Los operativos de traslado y revisión se realizaron desde la madrugada de este lunes y concluyeron al medio día sin ninguna novedad.

Minuto a minuto