Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 25 abril 2014

“Candigato Morris” estrena sitio web

El Universal

candigato-morris-CuadradaDespués de su éxito en redes sociales, “Morris”, un gato postulado como candidato a la presidencia municipal de Xalapa, estrenó su propio portal de internet, en el que se pueden apreciar videos, fotos, cartones, frases e incluso imágenes diseñadas por sus fans.

Ayer, la clase política veracruzana manifestó su descontento por la postulación del famoso “Candigato Morris”, cuya página de Facebook casi alcanza los 50 mil seguidores.

Algunos integrantes del PRI aseguraron que “Morris” forma parte de una “campaña sucia” para afectar a los abanderados priístas rumbo a los comicios del 7 de julio, mientras que el Instituto Electoral del estado pidió no votar por el felino.

Este viernes, en su cuenta de Facebook, el “Candigato” anunció: “A los 46 mil fans (8:51) ¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡ la página es de ustedes… ustedes lo han hecho posible…

Ya tenemos sitio web: http://www.elcandigato.com/ y lo iremos adecuando para que ustedes puedan subir ahí sus fotos y comentarios”.

“Morris” fue lanzado como candidato a través de las redes sociales “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, sólo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”, según se puede leer en su Facebook.

Ahora, el famoso gato tiene un portal web que da la bienvenida a los usuarios con la leyenda: “Candigato Morris se postula a presidente municipal Xalapa 2013″ que acompaña un video en el que se “entrevista” al felino, así como a ciudadanos que manifiestan su opinión sobre “Morris” y si votarían por él.

También hay imágenes realizadas por fans, así como cartones y frases. La de este viernes reza: “¡Para tapar los baches de Xalapa… Yo tengo suficiente arena!”.

Más “candigatos”

Otro candigato que ha causado furor en redes sociales en Hank, quien compite por Virginia al Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de noticias BBC, el Washington Post publicó que su condición de gato callejero no le ha impedido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia.

Hank también tiene sus redes sociales y portal en los que indican que Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que “desde el primer día de su existencia ha sido un luchador”.

El propio director de su campaña, Matthew O’Leary, admite que Hank tiene defectos, y algunos graves, como la pereza, y que pese a sus garras, “no infunde temor”. Además tiene una marcada debilidad por el queso.

Minuto a minuto