Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 17 diciembre 2014

Verificación vehicular será obligatoria en 2014

Pulso

El director de Ecología y Aseo Público, Alberto Echavarría Delgado dijo que el próximo año arrancará de manera oficial el programa de Verificación Vehicular, por lo que invitó a la ciudadanía a que desde ahora acudan a verificar sus carros y eviten las multas que se aplicará a quienes no hayan cumplido con esta obligación.

Refirió que de un padrón de 450 mil unidades que existen en la ciudad sólo 9 mil 500 han acudido al verificentro, de los cuales 2,500 son taxis y el resto de particulares que viajan mucho a la ciudad de México, ya que allá sí les exigen contar con el holograma de la verificación.

Reconoció que falta una mayor conciencia entre la población para que cumpla con esta obligación, ya que no se trata de un programa que busque una mayor recaudación, sino que tiene el objetivo de cuidar nuestra salud y el medio ambiente, ya que los carros emiten gases contaminantes, como son dióxido de carbono, ozono,  monóxido de carbono y nitrógeno de azufre.

“Tenemos datos de que los gases contaminantes que emiten los vehículos provocan cáncer de pulmón, asma o problemas bronco respiratorios,  afectando principalmente a los grupos más vulnerables como son los niños y los adultos mayores”, agregó el funcionario.

Aunado a esto, dijo, tenemos también el daño que provocan al medio ambiente, por lo que exhortó a los automovilistas a acudir al único verificentro que tiene el Ayuntamiento en el puente Carlo Magno.

Informó que ya se encuentra en diálogo con el Presidente Municipal, Mario García Valdez para que en enero  del próximo año se instalen por lo menos otros seis verificentros en esta capital, previo convenio con la Federación y el Estado.

Dijo que ya existe un reglamento de verificación vehicular, donde se señalan multas por no contar con el  holograma respectivo, las cuales van de los 5 salarios mínimos hasta 20 salarios mínimos, por lo que reiteró el llamado a la población a que acudan a ponerse al corriente y eviten pagar más por no haber verificado a tiempo.

Minuto a minuto

Toda la sección