Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 agosto 2014

Desconoce Arreola cambios en la CEDH

Menciona que acataría cualquier decisión de Vega Arroyo apegada a derecho

Redacción / Pulso

ARREOLA SANCHEZ-330x350“Yo me encuentro de vacaciones y no he sido notificado de ningún cese”, dijo Carlos Enrique Arreola Sánchez, Director de Equidad y No Discriminación, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de una entrevista vía telefónica con Pulso.

No obstante, al catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció que el presidente de la CEDH tiene facultades legales para ordenar su remoción y si así se le notifica acataría la orden, siempre que ésta sea acorde a la Ley del propio organismo y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

De la misma forma declinó especular sobre si existen compromisos o acuerdos previos del Ombudsman Jorge Vega Arroyo con grupos políticos para entregar esa plaza, pues reiteró que son facultades del presidente de la CEDH hacer los cambios que juzgue mejor para la institución.

De acuerdo a información pública del organismo defensor de los derechos humanos, Carlos Arreola fue nombrado el 22 de febrero de 2010 como Director de Equidad y No Discriminación.

El servidor público dijo desconocer si el nuevo Ombudsman pretenda hacer algún cambio en la dirección bajo su cargo, pues reiteró que está de vacaciones y será hasta la próxima semana cuando se reintegre a sus labores.

Minuto a minuto