Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Niño-genio estudió en San Luis

Posee inteligencia similar a Einstein e irá a Harvard

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

genio2-330x350Sólo tiene 10 años, pero gracias a un coeficiente intelectual (CI) elevado, los padres de Luis Roberto Ramírez anhelan que estudie ingeniería física cuántica en la Universidad de Harvard en EU.

“Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos”, aseguró el niño en un video distribuido este martes por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Luis Roberto pasó parte de su corta infancia en San Luis Potosí, donde estudió sus primeros años, hasta que su potencial de inteligencia fue detectado y sus padres emigraron a Michoacán.

El pequeño es de la localidad de Zamora, en el estado de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria.

Ramírez aprendió con sólo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

ORGULLO FAMILIAR

“Es un gran orgullo, pero una gran responsabilidad también”, apuntó su padre Roberto Ramírez.

En el video, el pequeño genio también habló sobre la importancia del uso adecuado de las redes sociales y la tecnología.

“Que sepan que las redes sociales y toda la tecnología deben servir para el bien y que es como otra dimensión como les estaba mencionando en el buen sentido”, comentó Luis Roberto Ramírez Álvarez.

El pequeño también dirigió un mensaje a los jóvenes mexicanos: “Si estudian van a ser personas en la vida, van a ser alguien en la vida y van a tener una gran satisfacción personal”.

Algunos habitantes de Zamora refieren conocer a Luis Alberto. Como Rafael Ceja Alfaro, dueño de un restaurante que cuenta que una vez conversó con él sobre sus gustos y preferencias en la música y los juguetes.

Hace poco, Luis Roberto le regaló a don Rafa, como lo conocen los vecinos de Zamora, unos dulces típicos que le trajo de San Luis Potosí, ciudad en la que el niño cursó la mayor parte de sus estudios hasta que sus padres se dieron cuenta de su potencial intelectual y le practicaron diversas pruebas sicológicas en la ciudad de México, donde determinaron que poseía un coeficiente similiar al de Albert Einstein.

Los primeros años educativos transcurrieron en la ciudad de San Luis Potosí, lugar donde cursó su nivel preescolar. Estudió el cuarto año de primaria en el Colegio Bilingüe y de Alto Rendimiento Arístides Quillet en esta misma ciudad.

Egresó del Instituto Harmon Hall cuando contaba con 8 años de edad, obtuvo primer lugar en atletismo en la categoría de carrera libre de tres kilómetros en las Olimpiadas Estudiantiles del Colegio Agnes Gonxha también en la ciudad capital de San Luis Potosí.

Concluyó los niveles I, II, II, Alfa I y Alfa II en robótica y mecatrónica en el Instituto Intelirobot de San Luis Potosí, avalado por la Universidad del Valle de México, además participó en el tercer concurso de Robótica en la categoría de Robot Sumo, en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Minuto a minuto