Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

Joven se suicida tras anunciarlo en Facebook

El Universal

suicidio facebookNOGALES, SONORA Un suicidio anunciado en tiempo real, en las redes sociales, ocurrió ayer viernes alrededor de las 19:10 horas en Sonora.

Alexis Omar Balderrama Gutiérrez, de 23 años de edad, anunció su suicidio por Facebook y después se dio un balazo en la cabeza, dentro su casa en la colonia Rosarito sin que se sepan las causas de su decisión.

Su muerte ocurrió cuando estaba sentado en un sillón, en donde se dio un balazo en la cabeza con la misma pistola con la que aparece retratado en la web, mientras festejaba su cumpleaños el pasado jueves.

Los agentes encontraron al joven sentado y la pistola en la cama, al parecer trataron de ayudarlo sus parientes pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Momentos antes, Balderrama Gutiérrez disparó varias veces al aire con su pistola para después subir a la red una frase lapidaria y última: “Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia k la amo perdóneme ama y mi hijo”.

Al lugar arribó personal de medicina forense, quien levantó cuatro casquillos calibre .40, tres a un lado de su Volkswagen tipo Jetta, y uno más adentro de la casa, que es con la que se quitó la vida.

UNA SEMANA DIFÍCIL

Según su historial de Facebook, el joven llevaba una vida disipada y pidió que así lo recordaran sus amigos a través de la red social.

Desde varios días antes anunciaba su tristeza y dolores físicos, pero también su determinación por llevar una vida alegre, con cerveza y mujeres.

El viernes 21 de junio cumplió sus 23 años y lo anunció con sus amigos desde el jueves, aunque reveló desde las 06:00 de la mañana que le dolía el cuerpo, pidiendo un “masajito” a sus amigas.

Para la tarde del jueves ya se repuso de ánimos y decidió empezar la fiesta por su cumpleaños.

“Ala v… voi a olvidarme d todo x este dia enfiestarme ha festejar se ha dicho no importa los dolores jajaja tecates ai te voi y un buchanitas tam xq no jaja asta la madre…” (sic), se lee en su perfil como a las 15:04 horas.

Para la 01:56 de la madrugada ya del viernes, día de su cumpleaños 23, escribió: “Gracias dioz miio x un año mas de vida ojala ke sean muchoz mas protejame ziempre…” (sic).

En sus fotos desde el jueves aparece con una camiseta de rayas azules y blancas, dentro de su auto Jetta, estacionado fuera de su domicilio.

A las 05:08 desde su celular sigue subiendo comentarios y comienza lo que parece una depresión. “Me volvió amanecer k novedad” (sic).

A las 08:04 sube el texto: “Auuu todavia festejando mi gente ai ke tomar xq el mundo se akaba.. Asi es esto ayayayay jajaja” (sic). Todo le festejan sus jóvenes amigos dándole “me gusta” en sus comentarios y fotos.

A las 08:22 continúa con sus amigos, “amanecido” aún, coloca otro comentario: “Le mando un saludo a mi kompita angelito qe en paz dezkanse ke dioz lo tenga en su santa gloria siempre te recordaremos” (sic).

Ya para las 08:41 aparece en una imagen con su hermano apodado “El Kita”. Alexis Omar ya se puso otra camiseta color guinda y comienza a tomarse fotos con una pistola en la mano. “Bien locoss jajaja.. pinche kita te dije k no pusieras la kara de loko jaja es mi karnalito tam” (sic). Es su frase de la foto con su hermano.

Dentro de su auto Jetta de modelo reciente, se toma unas fotos tomando unas cervezas, saludando y mostrando una pistola con la que le apunta la persona que le toma la foto, al parecer su hermano. “Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede” (sic).

Para las 18:41 del viernes sube el comentario final donde anuncia su suicidio: “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo” (sic).

Minutos después lanza unos disparos al aire, se mete a su casa y se da un balazo en la cabeza con la misma pistola escuadra que se toma la foto en redes sociales.

Las personas que estuvieron festejándole en la red sus ocurrencias, reaccionan a la distancia sin saber qué pasa.

Una pone una cara triste. Otra coloca una frase, al parecer no sabe lo que pasa: “K paso alexis estas bien sabes k kuentas kon migo”(sic).

La “Güerita” que le estuvo festjeando todo en las redes: “Ay amigo, k en paz descanses” (sic).

“hey noseas lokito piensa en los k tekieren pirata..” (sic)

Emma coloca un texto desesperada: “alguien me puede dar en num de alexis porfa !!!! please!!!” (sic)

Pero nadie le dio el número de Alexis.

Gabriel pregunta: “Ey q pex q pasa??” (sic)

Damian responde: “Preguntenle ala mama de el o bayan pa su casa” (sic)

Y como parte de una espiral de violencia, Guillermo, coloca un texto más: “Te la aventasteee carnalitoo chaleee pero averiguareee k fue lo kpasoo te lo prometo” (sic).

Minuto a minuto