Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Policías golpean y roban cartera a actor que personifica al diablo en “Leyendas Potosinas”

J. Carlos Gutiérrez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

diabloPolicías le echaron montón al diablo que ronda la plaza de San Francisco y sus callejones. A golpes y puntapiés, los guardianes sometieron al ángel caído que representa el actor Gerardo Rivera en el programa teatral callejero “Leyendas Potosinas”.

El actor, integrante del grupo teatral Kabuby relató que el viernes por la tarde se disponía a representar su papel de El Diablo en dicha obra que se desarrolla en diverso puntos del centro histórico capitalino. El actor rondaba el callejo Lozada cuando el guardia de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, ubicada en la calle de Guerrero lo vio en actitud “sospechosa” y pidió apoyo a través de la radio para que lo aseguraran.

“El Diablo” se agazapó en un rincón del callejón próximo a la oficina estatal puesto que los turistas y parroquianos que participan en el recorrido por el centro histórico ya se aproximaban cuando un grupo de gendarmes se le fue encima. “Me dieron patadas y me esposaron dos policías, yo me levanté, no pudieron conmigo y esto les causó molestia, por lo que enseguida se me echaron encima otros policías estatales y municipales”.

El afectado relató que los turistas les exigieron a los gendarmes que lo dejaran en paz puesto que se trataba de un actor, sin embargo los policías continuaron hostigándolo “incluso me robaron el dinero que traía en mi cartera”, denunció.

El “diablo” lamentó la escasa preparación de los policías, más aún cuando es la Dirección de Turismo la que organiza el evento teatral Leyendas Potosinas, y son los policías del mismo gobierno municipal los que cometieron el abuso.

Tras conocerse la denuncia y difundirse la imagen en la que se observa la presencia de policías estatales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detalló que no hay evidencia de que los agentes de esa corporación hayan participado directamente en la agresión, sin embargo se realizará una investigación para analizar si existió alguna omisión en su labor.

Minuto a minuto