Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 16 abril 2014

Vida y muerte en el Cirque du Soleil

El Universal

cirque du soleilTenía tan sólo 31 años de edad, 20 de los cuales los había pasado desafiando a las leyes de la física realizando acrobacias aéreas, pero el pasado 29 de junio algo falló en el acto que Sarah Guyard-Guillot realizaba en la recta final del espectáculo “Kà”, que el Cirque du Soleil presenta en Las Vegas, que la llevó a la muerte.

Sassoon, como era conocida en el medio, era de origen francés y madre de dos hijos, de 8 y 5 años de edad. Su pasión por el circo se despertó desde temprana edad, cuando a los nueve años comenzó a practicar.

Su llegada al Circo del Sol se dio en 2004, donde dos años después se integró de manera oficial al espectáculo “Kà”, donde permaneció hasta el momento de su deceso.

El acto que Sarah había realizado cientos de veces estaba desarrollándose con normalidad cuando perdió su cable de seguridad, precipitándose de un altura de 15 metros y terminando en un hueco a un costado del escenario. Poco antes de la media noche, mientras era atendida en el University Medical Center de Las Vegas, Sassoon dejó de existir.

Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, expresó en un comunicado de prensa su pesar y solidaridad con la familia. “Esto nos recuerda, con gran humildad y respeto, cuan extraordinarios son nuestros artistas noche tras noche”, declaró.

Representantes del circo en Las Vegas, señalaron que aún no pueden emitir declaración para medios y que en días subsecuentes emitirán un nuevo comunicado con detalles.

Minuto a minuto

Toda la sección