Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 18 septiembre 2014

Policía que mató a jóvenes recibió apoyo, revelan videos

El Universal

MÉXICO, D.F., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia del estado de México cuenta con videos del C-2 de la policía municipal donde se observa que el policía Raúl Reséndiz Bretón llegó a la Dirección de Seguridad Pública municipal a bordo de la patrulla PM19, la cual era conducida por Ángel Vázquez Hernández.

Fuentes del gobierno local revelaron que dichos videos fueron entregados el pasado miércoles a la Procuraduría de Justicia mexiquense.

La patrulla PM19 fue ubicada por una cámara de vigilancia instalada en avenida San Antonio, barrio San Rafael.

El aparato captó la unidad policiaca circulando por dicha avenida, con rumbo a la Dirección de Seguridad Pública municipal, localizada en avenida 2 de Marzo, colonia El Quemado.

Otra videocámara se ubica frente a la Dirección de Seguridad Pública municipal y captó la llegada de la unidad, de la que descendieron Reséndiz Bretón y Vázquez Hernández, que ingresaron a la comandancia.

Al parecer ambos policías salieron por una puerta trasera del lugar, que estaba cerrada con llave y alguien abrió. Abordaron un vehículo y huyeron del sitio, lo que no fue registrado por la videocámara porque los dos policías salieron por la parte trasera de la Dirección de Seguridad Pública.

Al parecer Reséndiz Bretón se llevó su arma de cargo.

Los 12 policías municipales de Tultepec, detenidos en el penal de Cuautitlán acusados de estar relacionados con la fuga de Reséndiz Bretón, revelaron en sus declaraciones que no se percataron cuando el jefe policiaco salió de la colonia Amado Nervo, donde disparó contra tres jóvenes, dos de los cuales murieron, ni el momento en que se dio a la fuga.

Minuto a minuto

Toda la sección