Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 abril 2014

En 2014, apagón analógico en SLP

Rubén Pacheco / Pulso

1SOLACHE36846-330x350El apagón analógico llegará al estado de San Luis Potosí en noviembre de 2014, informó la Comisión Federal de Telecomunica-

ciones (Cofetel).

En el mes de noviembre de 2014, al igual que San Luis Potosí, otros estados también sufrirán el cambio a la señal digital, entre ellos: Puebla, Querétaro, Veracruz, México D.F.

En el portal oficial de la Cofetel se explica a los usuarios próximos de Televisión Digital Terrestre (TDT), la manera para efectuar el cambio al sistema de señal digital en sus televisores, el cual se implementará en toda la República Mexicana el 31 de diciembre de 2015.

El organismo pide a la población mantenerse al tanto de la fecha del “apagón”, pues una vez que esto ocurra, si no se cuenta con un televisor digital que cumpla con el estándar ATSC A/53 (MPEG-2 y/o MPEG-4) o un decodificador adecuado, no se podrá ver más la televisión gratuita.

Por su parte, el empresario Alejandro Pérez cuestionó la falta de información hacia la población por parte del gobierno federal sobre el “apagón analógico”, tras darse a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los establecimientos que comercializan televisiones, tendrán 90 días hábiles a partir de la publicación para vender los últimos televisores análogos. El 2 de octubre vence este plazo.

Minuto a minuto