Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 1 noviembre 2014

Torre Médica agilizará servicio en el Hospital

Se busca mejorar la atención; hay carga de trabajo para el personal

Magui López / Pulso

VA214504 (1)-330x350Ciudad Valles/Pulso

Será a finales de agosto cuando comience a funcionar la nueva Torre de Atención Médica en el Hospital General de Valles. Se contratarán 120 elementos más entre médicos y enfermeras, informó el secretario de Salud en la entidad, Francisco Javier Posadas Robledo.

Uno de los principales problemas que se han generado en el Hospital de Valles es la carga de trabajo para el personal, debido a que los servicios se han saturado, y esto ha provocado que se generen una serie de inconformidades en cuanto a la atención que ahí se brinda por parte de los pacientes y familiares de éstos, reconoció el funcionario estatal, pero espera que con la apertura de la nueva torre que ya se concluyó desde el pasado 30 de julio, se mejore el servicio.

Informó que para ello ya se abrió la convocatoria para la contratación de más personal, entre enfermeras y médicos, alrededor de 120 trabajadores que permitirá agilizar el servicio, ya que este nosocomio atiende enfermos hasta de estados vecinos como Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

Por lo que espera que para finales de agosto se esté programando su inauguración. Anunció que también se tiene contemplado que para este año con una inversión que rebasa los 100 millones de pesos, se arranque la construcción de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Tancanhuitz, Valles, Tamazunchale y Rioverde.

Minuto a minuto