Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 24 abril 2014

Autobús cae a un barranco en Italia

AP

AUTOBUS CAE-330x350Un autobús que regresaba de una excursión chocó contra otros vehículos y luego cayó a un barranco en el sur de Italia, lo que causó la muerte de al menos 37 personas.

El accidente ocurrió cerca de Avellino, una localidad cercana a Nápoles, unos 250 kilómetros al sur de Roma, donde se colocaron señales de advertencia que provocaron congestión de autos en la Carretera A116, una importante vía que cruza Italia, antes que ocurriera el accidente, dijeron funcionarios y agentes de la Policía de Carreteras en la radio estatal.

Agregaron que el conductor del autobús, por razones desconocidas por el momento, pareció haber perdido el control del vehículo.

Horas después del accidente, los bomberos informaron que habían extraído 37 cuerpos y que la mayoría de los fallecidos estaban dentro del vehículo, que estaba de lado, mientras que unas pocas víctimas fueron sacadas de debajo del autobús, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

La radio estatal informó que 11 personas fueron hospitalizadas, dos graves.

No se reportó de inmediato si había otros sobrevivientes o desaparecidos. Los informes indican que un máximo de 49 personas viajaban en el vehículo cuando que rompió el protector de la carretera tras chocar contra varios vehículos, y entonces caer cerca de 30 metros en un barranco.

Minuto a minuto

Toda la sección