Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 1 octubre 2014

Inauguran el Centro Dep. Integral “Gema” en Fracc. Industrias

Niños, jóvenes y adultos podrán activarse físicamente.

Carlos Velázquez / Pulso

Fue inaugurado el Centro Deportivo Integral “Gema” en el que los usuarios podrán utilizar las instalaciones como la trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes, cancha de futbol rápido, juegos infantiles, foro al aire libre y que cuenta con los servicios de sanitarios, área administrativa, reja perimetral, alumbrado y un salón de usos múltiples.

La obra se llevó a cabo con la aplicación equitativa de recursos federales, gubernamentales y municipales por lo que es un nuevo espacio para la cohesión y convivencia social que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes de la capital.

El acto fue presidido por el alcalde Mario García Valdez, acompañado de su esposa Maricela Castañón de García, y de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, así como Armando Zacarías Gutiérrez, en representación de gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

La inversión fue de casi 5 millones de pesos, de los cuales la mitad fue aportación Federal (Sedesol) y la otra de Gobierno Municipal para la consolidación de esta obra, donde podrán lo adultos mayores, niños y jóvenes realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales.

El Centro Deportivo Integral “Gema” está ubicado en calle Hatita #820, entre las calles de Carey y Gema del fraccionamiento Industrias, en una superficie de 5 mil 723 metros cuadrados, se impartirán clases de zumba, spinn, además de contar con academia municipal de futbol y academia piloto de karate.

Mario García Valdez, agradeció, en su mensaje, a su equipo de trabajo, a Sedesol, a Gobierno del Estado por hacer realidad la obra, y anunció que antes de que finalice este 2013, está programado el inicio en su construcción de 4 centros deportivos más en la ciudad, para darle a los potosinos más espacios de cohesión social.

Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Inpode, en representación del gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, extendió una felicitación por el acontecimiento “porque este es un logro de todos y como dicen, la unión hace la fuerza, gracias a la sinergia entre los diferentes niveles de gobierno se pueden realizar obras, acciones como el que se inaugura hoy, el Centro Deportivo Integral Gema”.

Alejandro Muñoz Remolina, director del deporte municipal, al hacer uso de la palabra señaló “es motivo de mucha alegría reunirnos  en estas magnificas instalaciones, unidos con espíritu comunitario y deportivo, donde el entusiasmo y la alegría de todos se unen a la creatividad y a la magia del deporte.

También tomaron la palabra dos niños, Deyanira Zapata y Anfl Andrés Luna, agradeciendo al Alcalde Mario García Valdez el cumplir su compromiso de ofrecer un espacio digno para la recreación y deporte.

El corte de listón estuvo a cargo del Presidente Municipal, Mario García Valdez; Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF;   Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Inpode; Lic. Jorge Luis Pérez Ávila, Regidor; Beatriz Benavente, directora de Desarrollo Social y Alejandro Muñoz Remolina, director de Deporte Municipal.

Minuto a minuto

Toda la sección