Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 18 septiembre 2014

Suenan David Luiz y Daniel Agger para llegar al Barça

Notimex

La prensa española mencionó al brasileño David Luiz y al danés Daniel Agger como los candidatos más fuertes para reforzar la defensa central del Barcelona, luego de la reunión del pasado lunes entre el nuevo entrenador, Gerardo “Tata” Martino y la directiva del club.

Medios locales afirmaron que el técnico argentino solicitó al vicepresidente deportivo del club catalán, José Maria Bartomeu, apresurar las negociaciones para fichar a un defensa central, a fin de que éste pueda acoplarse al trabajo físico y táctico lo antes posible.

David Luiz, jugador del Chelsea, y Agger, quien milita en el Liverpool, son los dos centrales que encabezan la lista de aspirantes para cubrir esta posición, luego de que el equipo catalán fracasó en los intentos de traer al jugador del PSG, Thiago Silva, según informó el diario Mundo Deportivo.

Por su parte el periódico AS indicó que los directivos del Barcelona ya trabajan en el asunto y han comenzado los acercamientos con los respectivos clubes de los jugadores para prevenir cualquier retraso, como sucedió en el caso de Silva.

Martino ha estudiado junto a la directiva del club los pros y contras de los dos posibles recambios. Por un lado reconocen el gran trabajo de Luiz en la Copa Confederaciones, aunque ven algunas dudas en “el peluca”, por su estilo ofensivo.

En el caso del danés de 28 años de edad, perciben menor calidad de juego, pero que puede ser bien suplida por su fortaleza y ordenamiento táctico, y se habla ya de una oferta inicial de uno 20 millones de euros (36.4 millones de dólares).

La lista de candidatos que la secretaría técnica y Martino acordaron, incluye otros nombres de jugadores de la Liga Premier, todos de nacionalidad belga, entre ellos Jan Vertonghen del Tottenham, Thomas Vermaelen, del Arsenal y el capitán del Manchester City, Vincent Kompany.

Minuto a minuto

Toda la sección