Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Invitaciones para el pago de Predial 2014 ya incluirán descuento a adultos mayores

Pulso

predial-AlargadaCon el objetivo de facilitar a los adultos mayores el pago de su impuesto predial que realizan en la Unidad Administrativa Municipal a principios de cada año, la Dirección de Innovación Tecnológica propuso entregarles sus invitaciones de pago ya con el descuento al que tienen derecho, para que puedan pagar en cualquier tienda de conveniencia, vía internet o en las instituciones bancarias.

Actualmente la invitación de pago que reciben únicamente especifica el monto total del adeudo y solo tienen acceso al descuento si acuden directamente a las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Se informó que se busca evitar que las personas de la tercera edad tengan que acudir hasta la UAM los meses de enero y febrero que son de los más fríos del año.

El director de Innovación Tecnológica, Eduardo Calvillo Gámez explicó que se ha observado que las personas de la tercera edad que tienen derecho a descuentos extraordinarios en su pago del predial, no pueden obtener este beneficio si pagan en otros puntos fuera de la UAM.

“Para solucionar esto y facilitar el pago a este importante sector de la población, propusimos realizar un registro durante los meses de octubre y noviembre de todas las personas que tienen derecho a descuento en el pago del predial, para que se invitación de pago del próximo año llegue con el descuento incluido”, agregó.

Lo anterior permitirá a las personas que puedan realizar su pago en cualquier punto autorizado, sin necesidad de que asistan a las instalaciones del Ayuntamiento hacer largas filas.

Dijo que la invitación de pago de los adultos  mayores incluirá el monto total del adeudo, el monto del descuento y el monto a pagar según el mes en el que acuda a cumplir con esta obligación.

Minuto a minuto

Toda la sección