Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

Detienen a par de rateros y Subprocurador los libera

Campesinos decepcionados de las autoridades, no sirvió el que los hayan detenido infraganti

Carmen Hernández / Pulso

RI05Rioverde/Pulso

Campesinos de Adjuntas de Bagres están decepcionados de la procuración de justicia, pues más tardaron en capturar infraganti a dos sujetos robando una bomba de agua, que estos fueran puestos en libertad por la Subprocuraduría de Justicia, a quien sólo le llevó dos horas para soltarlos.

Domingo don González, dio a conocer que en la comunidad Adjuntas de Bagres, que está a dos horas de distancia de la cabecera municipal, se han presentado una serie de robos.

El más reciente se perpetuó el pasado sábado alrededor de las 6 de la tarde; sorprendieron a dos hombres originarios del ejido del Refugio,  del Municipio de Ciudad Fernández, robando una bomba de agua con valor de 5 mil pesos.

Relató que la comunidad entera se dio a la tarea de capturarlos y trasladarlos a la Barandilla Municipal con el director de Seguridad Pública Municipal, Genaro Sandoval Plasencia, quien a su vez los presentó ante la Subprocuraduría de Justicia.

Expresó que el pasado domingo se presentó a Rioverde, para ver cómo marchaba la situación de los ladrones, pero se topó con la novedad que el par de delincuentes ya habían salido en libertad, luego de pagar una fianza, de la cual desconoce la cantidad.

Don González se mostró triste y decepcionado de las autoridades, ya que pese al delito cometido, no los castigaron conforme lo marca la Ley; “al no haber policías la comunidad se puso en peligro para capturarlos… ya ni la amuelan las autoridades”.

Dijo que todavía se trasladó la bomba que se robo y ni así los detuvieron; el campesino indignado, tuvo que acudir a la Subprocuraduría a recoger la bomba e irse como si no hubiera pasado nada, mientras los delincuentes se burlaban de las mismas autoridades.

Minuto a minuto