Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Subprocurador justifica liberación de rateros

“Tenían derecho a fianza y la averiguación sigue, además de que los dejaron como Santocristo”

Carmen Hernández / Pulso

RI08Rioverde/Pulso

Ante la decepción expresada por campesinos hacia la falta de justicia en la Subprocuraduría, justifica la liberación de los detenidos acusados de robo de bomba en la comunidad de Ajuntas de Bagres, “fueron dejados en libertad, pero la averiguación sigue abierta y se les va a consignar”, dijo el subprocurador de Justicia en la Zona Media, Daniel Sánchez Munguía.

El pasado lunes, el campesino Domingo Don González denunció que el fin de semana capturaron a dos personas del ejido de El Refugio, Ciudad Fernández, a quienes sorprendieron robando una bomba de agua con valor de 5 mil pesos.

Sin embargo, más tardaron en llevarlos ante el Subprocurador, que éste en soltarlos, por lo que se dijeron contrariados por la nula justicia y el proteccionismo hacia la delincuencia, declaración que ayer refutó Daniel Sánchez Munguía.

El subprocurador aseguró que los hombres fueron dejados como “Santocristo” por la población y que de acuerdo al delito, tenían derecho a pagar una fianza, sin embargo la averiguación sigue abierta  y se les va a consignar.

Dijo estar consciente del enojo que causa el que roben el patrimonio, sin embargo advirtió que no se debe de tomar la justicia en las propias manos y lesionar a los delincuentes, porque también se estaría cometiendo un delito.

Minuto a minuto