Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Estudiantes pagó los “platos rotos”

Rippa y Guzmán le dieron a los auriazules su segunda victoria

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ESTUDIANTES PAGO-330x350A pesar de haber fallado un penal, el Atlético San Luis sumó su segunda victoria de la temporada al vencer a Estudiantes Tecos con marcador de 2 goles a 1, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Con goles de Carlos Guzmán y Alfonso Rippa por el San Luis y de Luis Ángel Landín por Tecos, los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes alcanzaron su segunda victoria en casa, por lo que llega a 9 puntos dentro de la tabla de posiciones, mientras que Tecos se queda estancado en 6 unidades.

Los primeros minutos fueron de tanteo y el Atlético San Luis empezó a tener un mejor control del esférico y eso lo hizo evidente en el terreno de juego y al minuto 10, los potosinos abrieron el marcador, gracias a un excelente centro del japonés Yuto Ono, que fue rematado por el capitán Alfonso Rippa de cabeza para ponerle número a la casa.

Estudiantes con el gol, tienen un pequeño descontrol, que es aprovechado por los potosinos y minutos después Noé Maya le comete una falta dentro del área al ecuatoriano Edison Preciado, por lo que el nazareno Jonathan Hernández, marca el penal y amonesta al jugador visitante.

Quien ejecuta el disparo desde los once pasos es el mismo Preciado, quien de zurda realiza su tiro y el portero rival José Martínez recuesta sobre su lado izquierdo para detener el tiro del potosino.

Con la anotación, el partido se ha equilibrado, ya que ambos equipos se han dedicado a jugar y han estado teniendo llegadas de peligro en ambas porterías.

El Atlético San Luis está teniendo llegadas de más peligro, el ecuatoriano Preciado ha estado muy activo creando peligro y creando espacios para que sus compañeros tengan más oportunidades ofensivas, Estudiantes ha ido al frente, pero termina mandando centro al área que son bien controlados por la defensa local.

En una falta fuerte en el medio campo, el jugador de Tecos, Diego Campos es amonestado.

Los minutos han pasado y el Atlético San Luis como que da la impresión que ha bajado la intensidad con la que inicio el partido y ahora le ha dejado la iniciativa a los Estudiantes.

A escasos minutos de que el partido culmine en su primera mitad, Luis Ángel Landín, tiene una oportunidad, cuando le envían un centro la defensa no corta y remata pero a las manos del cancerbero  potosino.

Al minuto 55 de tiempo corrido, el jugador del Atlético San Luis, Néstor Olguín, comete el error de derriba dentro del área a un rival y el árbitro marca el penal, el cual es ejecutado perfectamente bien por Luis Ángel Landín, para empatar el marcador a un tanto.

Estupenda jugada del San Luis, en donde el jugador Néstor Olguín, llega a fondo de la línea y manda un centro retrasado y Alejandro Castillo, realiza una media chilena, y el esférico pasa ligeramente por encima del travesaño de la portería visitante.

Los potosinos preparan un doble cambio, sale Edison Preciado y entra Omar Marrufo, sale Néstor Olguín y entra en su lugar Edgar Alafita.

En un cobro de una falta, el San Luis encuentra el gol que le da la ventaja, cuando en un buen centro al corazón del área, Carlos Guzmán, con el pie desvía el esférico y éste se fue anidar al fondo de las redes enemigas.

Cambio del Estudiantes, Abraham Stringel y entra Fernando Cortés, y luego sale Isaac Díaz y entra Lugiani Gallardo, San Luis agota sus cambios al sacar a Yuto Ono y entra Juan Castro, Tecos también realiza su tercer cambio, sale Elgabry Rangel y entra Danilo Caranndo.

Los minutos transcurren y esto empieza a presionar a los jugadores de Estudiantes, que están presionando la salida de los potosinos aunque de manera infructuosa, ya que no logran cortar las ofensivas del Atlético San Luis.

Se agregan cuatro minutos y en este lapso, el Atlético San_Luis comete una falta por parte de su jugador Oscar Talancón unos metros antes de llegar a el área grande, la cobra Tecos,conun tiro que pasa por encima del travesaño de la portería local.

En un contragolpe, Omar Marrufo envía un pase filtrado a Alejandro Castillo, quien saca potente tiro que el portero desvía a tiro de esquina, de esta acción San Luis no saca nada y está rompiendo todo avance de los Estudiantes.

El juez central pita el final, y el Atlético San Luis logra una importante victoria en casa ante los Estudiantes-Tecos por 2 goles a 1.

Minuto a minuto