Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 20 octubre 2014

Chantajeó a su ex novia menor de edad con fotos íntimas; le pedía 7 mil pesos

Pulso

Bajo la amenaza de hacer públicas fotografías que le había enviado cuando eran novios, un hombre le exigió a una menor de edad la cantidad de siete mil pesos; cuando pasó a recogerlos fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

El individuo, de nombre Gerardo de 20 años de edad y con domicilio en la colonia Progreso, fue novio de una menor de 17 años de edad, y como ella dio por concluida la relación sentimental, éste le exigió la cantidad antes señalada, so pena de hacer públicas un serie de fotografías que le había tomado cuando eran novios.

La menor de edad, asustada le platicó a sus padres lo sucedido, y decidieron pedir apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Una vez enterados de los hechos, el agente del Ministerio Público pidió a elementos de la Policía Ministerial del Estado montaran un operativo para la captura del individuo.

Fue en la calle de Rosalio Sánchez Niño en la colonia Ricardo B. Anaya donde quedaron de verse la ex novia y el extorsionador, a quien solamente le había podido reunir la cantidad de 3 mil de los 7 mil pesos que exigía, se los habían puesto en un sobre amarillo.

Una vez que los recibió, los agentes de la Policía Ministerial del Estado lo aprehendieron, sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los policías Gerardo N. tiró el sobre con el dinero, pero éste fue recuperado.

Dinero y detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por el presunto delito de extorsión, en agravio de su ex novia.

Minuto a minuto