Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 julio 2014

Se mantiene a la baja generación de empleo en México: OCC

Notimex

La actividad laboral durante agosto registró una baja de ocho puntos respecto al mes inmediato anterior, y nueve unidades menos respecto al mes base de referencia, de acuerdo con el Índice de Empleo de OCC, el cual se ubicó en 91 puntos.

El indicador muestra que durante agosto las entidades con la mayor oferta de empleo fueron el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y el estado de México; mientras que los que reportaron un menor crecimiento en cuanto a ofertas de trabajo fueron Campeche, Oaxaca, Chiapas y Baja California.

Los sectores que generaron el mayor número de vacantes en agosto fueron Turismo, Textil y calzado, así como Publicidad y Artes Gráficas; en tanto que las áreas laborales con las mayores vacantes fueron Servicios de apoyo y Outsourcing, Servicios financieros y Tecnología.

En un comunicado, el portal para buscar empleo por Internet menciona que la desaceleración económica que ha vivido el país durante la primera mitad del año, y el ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento disminuirán la generación de empleo en 200 mil puestos.

Asimismo, refiere que ante tal situación, lanzó el pasado 2 de septiembre la campaña “1,2,3 por el empleo”, la cual tiene como objetivo incentivar la generación de puestos de trabajo en el último cuatrimestre del año.

Minuto a minuto

Toda la sección