Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 octubre 2014

Crean la primera bebida alcohólica hecha con material de la luna

SinEmbargo.mx

cervezaMientras que la producción de cerveza artesanal en el mundo ha crecido a niveles nunca antes logrados, cada fabricante busca darle a su bebida un toque único que la distinga de los demás. Sin embargo, a veces la exploración de sabores lleva a los fabricantes a lugares inesperados. En este caso, fuera de la Tierra.

De esta manera, Celest-Jewel-Ale es la primera cerveza del mundo hecha con auténtico polvo extraído de meteoritos lunares, según afirman sus fabricantes.

Con sede en Delaware, la cervecería Dogfish Head introdujo esta cerveza hecha con polvo lunar real, realizada en asociación con la compañía de ingeniería y fabricación ILC Dover, en Delaware, la cual se encarga, entre otras cosas de hacer los trajes espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Pero, ¿a qué sabe el polvo lunar? Dogfish Head dice que “estas certificadas joyas lunares se componen principalmente de minerales y sales, ayudando al proceso de fermentación inducido por la levadura y tomando prestado ese estilo alemán tradicional de terrenalidad sutil y compleja. (¿O es lunaridad?).”

No obstante, más allá de la precisión del término, la cervecera indica que el sabor de su bebida “también tiene notas pastosas de malta, pan tostado, sutil caramelo y un ligero amargor herbal”, publicó el blog chron.com.

Sin embargo, esta no es la primera cerveza espacial certificada. En 2009, la compañía Sapporo utilizó cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en una de sus cervezas. Y en 2011 una fábrica de cerveza australiana produjo una bebida que se puede consumir con seguridad en el espacio.

De esta manera, no son pocos los que se preguntan cuál será la siguiente ocurrencia por parte de los sibaritas cerveceros Para muchos, el próximo paso es Marte.

Foto: Dogfish Head

Foto: Dogfish Head

Así, ILC Dover además de encargarse de proporcionar el polvo lunar, también proporcionó a la cervecería ubicada cerca de Rehoboth Beach, en Delaware, el material para fabricar las mangas para los vasos y así darle un sello personal a su producto.

En este caso, las mangas están hechas del mismo material que los trajes espaciales. La capa exterior es Orthofabric, que está especialmente tejida para obtener el Gore-Tex o polytetrafluoroetileno blanco en el exterior y en el interior Nomex con una cubierta de Kevlar en el interior.

El Gore-Tex es resbaladizo y se fabrica de tal manera para evitar la fricción entre las piezas del traje durante el movimiento y facilitar la movilidad. Su color también limita la absorción de la energía solar.

Todos los materiales en la manga pueden soportar los rigores del espacio incluyendo temperaturas que van desde 250 a los -250 grados Fahrenheit, micrometeoritos viajando a 16 kilómetros por segundo, e incluso radiación solar y el vacío del espacio.

Por lo tanto, al igual que estos materiales rodean astronautas y los mantienen a una temperatura óptima, los fabricantes de Celest-Jewel-Ale esperan que sus mangas hagan lo mismo con sus bebidas.

Por otra parte, la cerveza está disponible sólo por un tiempo limitado y sólo en la cervecería de la compañía. Así que si se pretende conseguir antes de que se agote hay que acudir necesariamente a Rehoboth Beach, Delaware, para poder tener en el paladar un sabor celestial.

Minuto a minuto