Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 20 diciembre 2014

Realizarán certamen “Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí 2013”

Pulso

El próximo 2 de noviembre llevarán a cabo el certamen y la coronación Nuestra Belleza Gay SLP, según informaron grupos locales a favor de la diversidad sexual.

En boletín informativo señalaron que en últimos días la comunidad se ha visto afectada por una serie de sucesos que impiden el acceso a los derechos como ciudadanos libres que integran esta sociedad (acceso a un matrimonio igualitario, una ley de identidad de género, tipificación de los crímenes de odio).

En particular, apuntan, la comunidad transgénero/travesti es una de las que más sufre discriminación no solo en el estado sino en todo el país, “se tienen registros dentro de la organización donde los abusos vienen de servidores y servidoras públicos además del resto de la ciudadanía haciendo la estadística lamentable llegando a un promedio de 60% de la población abusada o discriminada mensualmente integrando la estadística los servicios públicos”.

Atendiendo a esta situación y en colaboración al comité de Nuestra Belleza Gay SLP, la Red de Diversificadores Sociales AC y la Secretaría de Cultura se realizará el próximo 2 de noviembre del presente el Certamen estatal de “Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí 2013” en el salón La Carreta, ubicado en Soledad.

Agregaron que el objetivo de este evento es la dignificación de la comunidad trans/travesti potosina “destacando que la belleza y la inteligencia se da en todas las personas sin importar raza, identidad, o preferencia sexual y que se tiene derecho a ser partícipes en espacios y eventos públicos como dignos miembros de la sociedad”, señalan.

Finalmente informaron que parte de lo obtenido en el evento se destinará a la realización de actividades con el fin de erradicar la discriminación.

Minuto a minuto