Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 18 abril 2014

Baja FMI previsión del PIB para México

Estima que para 2014 volveremos a la senda de la recuperación

El Universal

01México, DF.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 2.9% a 1.2% la perspectiva de crecimiento económico de México para 2013, lo que la ubicó como una de las naciones emergentes con menor dinamismo en este año.

De acuerdo con su informe trimestral de Perspectivas económicas, ubicó la expansión del país por debajo del promedio mundial, que para este año tendrá un avance de 2.9%.

Asimismo, la institución financiera reconoció que el recorte en la proyección del producto interno bruto (PIB) de México refleja la debilidad en la actividad durante la primera mitad del año.

Estimó que para 2014 el PIB volverá a la senda de la recuperación gradual para retornar a una tasa de 3%, gracias a “una mejora de la manufactura respaldada por la recuperación de la demanda desde Estados Unidos”, el gasto público y los frutos de las reformas estructurales.

“En el mediano plazo se espera que el crecimiento se eleve a un promedio de entre 3.5% y 4%, basado en las estimaciones preliminares de los efectos de las reformas estructurales”, adelantó el FMI.

El nuevo horizonte proyectado por el FMI se coloca por debajo de la del gobierno federal que para este año es de 1.7%.

Minuto a minuto