Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Alemanes realizarán documental sobre Tamtoc

Lucía Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los pasados días personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, encabezados por el arquitecto Juan Carlos Machinena delegado federal de esta institución, realizaron una inspección a los sitios arqueológicos que posee la  Huasteca, como es el caso Tamtoc en el municipio de Tamuín, a su vez se llevaron reuniones de trabajo con autoridades locales de dicho municipio.

En la reunión se habló sobre posibles vestigios arqueológicos en esta zona de la Huasteca Potosina y su manera de investigarlos, protegerlos y así difundirlos a la sociedad para que disfrute de este patrimonio arqueológico que posee el estado.

Durante esta visita, se llevó a cabo una bienvenida por parte del INAH  al equipo de estudiantes y profesores de la Universidad libre de Berlín, que con la autorización y respaldo del INAH y en vinculación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizan constantes trabajos para la mayor información del sitio arqueológico Tamtoc pues se pretenden realizar diversos trabajos en conjunto para la difusión e investigación del citado sitio, entre ellos la elaboración de un documental.

Para la realización de este documental se tiene el apoyo de cinco investigadores y la asesoría de la arqueóloga Estela Martínez Mora encargada del sitio de Tamtoc, que iniciaron los trabajos y grabaciones gracias a un aparato de alta tecnología.

Todo este material recolectado será usado con fines de divulgación y para conocer mayores detalles del lugar. Este trabajo seguirá el próximo año en que los investigadores alemanes regresen para retomar las actividades, según se informó.

Minuto a minuto