Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Alemanes elaboran documental de Tamtoc

Array
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

tamtoc1Estudiantes y profesores de la Universidad Libre de Berlín, cuentan con el proyecto de un documental del sitio arqueológico Tamtoc.

Para la realización de este documental se tiene el apoyo de cinco investigadores y la asesoría de la arqueóloga Estela Martínez Mora, encargada del sitio de Tamtoc; que iniciaron los trabajos y grabaciones gracias a un aparato de alta tecnología denominado arqueocóptero, del cual no es tripulable y mide 50 cm x 50 cm, permite grabaciones de forma área en tercera dimensión, y a su vez obtiene imágenes con una excelente resolución de los vestigios que se encuentran en el sitio.

Todo este material recolectado será usado con fines de divulgación y para conocer mayores detalles del lugar. Este trabajo seguirá el próximo año, cuando los investigadores alemanes regresen para retomar las actividades en el sitio.

Cabe resaltar que estos trabajos cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar actividades dentro del sitio arqueológico, para el desarrollo de sus funciones de investigación, lo que redundará en un mayor conocimiento y protección de los vestigios arqueológicos de culturas prehispánicas en nuestro estado.

Minuto a minuto

Toda la sección