Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 2 septiembre 2014

Advierten sobre crecimiento de suplantación de identidad en Internet

Notimex

internet-efectivo-330x350El director de la empresa yucateca Web Hosting México, Héctor Daniel López de León, advirtió que el fenómeno denominado “pishihg” tiende a crecer en el país, por lo que es importante fortalecer las campañas de prevención hacia este nuevo ilícito.

En entrevista, explicó que el “phishing” consiste en la suplantación de identidad en Internet, y quienes se dedican a eso, mayormente simulan a las páginas web de instituciones bancarias.

Eso, aseguró, afecta a los cuentahabientes que por desconocimiento o exceso de confianza escriben sus datos, que posteriormente son sustraídos por la delincuencia organizada para darle diversos usos ilegales.

Por ello, resaltó la importancia de prevenir y sumarse a hacer conciencia con la población en general para que no sean víctimas de este tipo de estafa.

“Es importante nunca confiarse. Es un hecho, todos estamos expuestos, por eso hay que estar alertas y asegurarnos de no dar ningún tipo de información personal y menos datos de cuentas”, recomendó.

“Cuando ingresen a un sitio web verificar mediante la URL (dirección) que realmente es la página, en especial con las instituciones bancarias o cuando están a punto de entrar algún dato sensible”, agregó.

También es vital crear contraseñas seguras, éstas deberían contener al menos ocho caracteres y las combinaciones de números, minúsculas y mayúsculas.

En el caso de los dispositivos móviles, el directivo dijo que lo recomendable es mantenerlos siempre con contraseña para proteger la información en caso de robo o pérdida.

“Cuidarse de los archivos adjuntos de correo electrónico. Es importante no descargar los adjuntos, a menos que hayan pasado por un buen antivirus, así como visitar páginas de bancos, Paypal o realizar compras desde equipos propios”, refirió.

En el caso de las redes sociales, advirtió que es necesario ser un usuario discreto, tener cuidado con lo que comparten, pues de manera constante los atacantes son “amigos disfrazados”.

Además, sugirió que en caso de sufrir algún tipo de fraude cibernético darlo a conocer a las autoridades, en específico a la denominada Policía Cibernética.

Minuto a minuto