Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 25 octubre 2014

México contra Finlandia

Juego amistoso previo a disputar la repesca intercontinental

El Universal

El Tri ya se encuentra en San Diego, California, donde mañana se enfrentará a Finlandia, previo a disputar la repesca intercontinental con Nueva Zelanda, por el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Y Miguel Herrera, estratega nacional, dejó en claro que la Selección Nacional es el equipo de todos y se vislumbra satisfecho con el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego:

“Primero no es mí selección, es la de México y la representamos todos con mucho orgullo. Estoy muy satisfecho con el desempeño de cada uno de los muchachos, por el trabajo que hemos hecho en la semana, estoy seguro que vamos a hacer un partido que deje claro lo que queremos mostrar dentro de la cancha. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo haremos con todo el corazón, con la determinación de buscar el objetivo, que es el boleto al Mundial”, dijo el técnico.

Herrera habló de la convocatoria de Antonio Naelson “Sinha” y argumentó el porqué fue convocado.

“Me parece que es un jugador que tiene mucho desequilibrio en la gambeta, en su club pareciera como los buenos vinos, cada año es mejor y siempre se está diciendo que ‘Sinha’ ya se retira y él está cada vez mejor en el campo. Él era de los que más corría en su equipo y eso nos deja a nosotros claro que es un tipo que tiene una gran movilidad para pedir la pelota, para recibirla, y después con ella sabe que hacer perfectamente”.

El estratega aclaró si el 10 de los Diablos Rojos del Toluca será de la partida inicial el próximo miércoles en San Diego ante Finlandia:

“No, tampoco quiero engañar a la gente diciendo que ‘Sinha’ va a venir a jugar, ni lo engañé por teléfono tampoco a él cuando hablamos. Obviamente lo queremos observar, ya tenemos una idea, un esbozo de lo que puede ser el equipo, todavía necesitaremos trabajar un poco más para definir una posición en donde tenemos un poco de duda.

“Fui muy claro con ‘Sinha’, su respuesta fue extraordinaria, él ya no pensaba en Selección, hoy le sorprendió ese llamado y viene a dar lo que tenga que dar, ya sea para aportar dentro del grupo en la cancha o simplemente con apoyo y determinación, eso a mí me agradó mucho”.

El “Piojo” respondió porque no llevó a Antonio Naelson “Sinha” desde el principio de la concentración y espero hasta el domingo para dar a conocer su convocatoria:

“Porque yo tenía contemplado a Lucas Lobos, obviamente por las condiciones en ese momento pensábamos más en Lucas, desafortunadamente la situación familiar que todo mundo conoce, él no quiere distraerse, pasar mucho tiempo lejos de su familia, nos hace pensar en ‘Sinha’”.

Herrera aún no tiene definido al plantel que buscará el boleto al Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

“No, todavía no, vamos a ver a estos 22 jugadores que hemos traído para este partido, afortunadamente tenemos hasta el miércoles en la noche si queremos traer a algún mexicano que esté en Europa. Después el sábado se da la lista de los 23 definitivos para enfrentar a Nueva Zelanda en los dos partidos”.

Opinó también del paso de la Selección Nacional Sub-17 en el Mundial de la categoría y puso como ejemplo a los jóvenes de lo que se tiene que hacer dentro del terreno de juego.

“Extraordinario, me parece que queda claro que un equipo mexicano por más que reciba un golpe no tiene que caerse, eso es una gran prueba que nos están dando los muchachos, esos chicos desde hace mucho rato nos están demostrando lo que se debe de hacer. De repente ves el físico de los suecos, italianos y México no se achica, ni se amilana con ellos”.

Negó que Javier Gandolfi pueda ser considerado al tener sus papeles de naturalización y aceptó que esta repesca intercontinental es el reto más interesante de su carrera.

“Es el más interesante, siempre lo he dicho, si los retos uno los escogiera en el mejor momento o cuando todo estuviera color de rosa es como si tuvieras un camino lleno de flores, sabiendo que todo te va a salir bien y así no son los retos, entrarle a ellos es lo más importante, este es el más importante y crucial por el que atraviesa mi carrera, por supuesto que estamos poniendo toda la concentración debida para estos dos juegos”.

El timonel fue contundente al aceptar que será agresivo y que desde México se deberá sacar la ventaja en el marcador, para visitar después a los neozelandeses el 20 de noviembre.

“Totalmente, desde México tenemos que sacar la ventaja, es importante llevarnos una ventaja para allá”.

 

Minuto a minuto