Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 30 agosto 2014

Federales extorsionaban a cadetes de la Academia

Alberto Martínez / Pulso

IMG_0832Dos  elementos de la Policía Federal que extorsionaban a los cadetes de la  Academia Superior de Seguridad  Pública, que se ubica en ésta ciudad, fueron capturados en flagrancia  y ahora se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.

De acuerdo a informes recabados, a través de una denuncia telefónica a la oficina del titular de Asuntos Internos de la Policía Federal, procedente del Sistema de Desarrollo  Policial (SIDEPOL), se reportó que cadetes de la Academia Superior estaban siendo extorsionados por agentes federales de la misma institución, que se encuentran al cuidado de los alumnos. No se informó en qué consistía la extorsión.

Una célula de trabajo de la Sidepol se trasladó a las instalaciones de la Academia y después de realizar la investigación correspondiente y entrevistar al afectado, se logró la detención en flagrancia de los policías federales Gerardo Reyes Vázquez de 24 años y José Sósimo Domínguez Hernández de 43, quienes ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que sea dicha autoridad quien se encargue de resolver su situación jurídica.

Minuto a minuto