Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 1 septiembre 2014

Adelantarán 50% de aguinaldo a burócratas federales por el Buen Fin

Notimex

Tras anunciar que en apoyo al programa del Buen Fin, se acordó adelantar para el 13 de noviembre el 50 por ciento de los aguinaldos a los burócratas, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, adelantó que los vales de despensa de fin de año serán de más de 10 mil pesos, lo cual aún se negocia con la SHCP.

Dijo que el propósito de adelantar la mitad de los aguinaldos a los burócratas, como se ha hecho en los últimos dos años, cuando inició ese programa para la activación de la economía mexicana, es para que aprovechen las ofertas que se hacen del 15 al 18 de noviembre.

Entrevistado, en el marco de la firma del convenio que realizó junto con el ISSSTE y empresas automotrices y aseguradoras, a través de las cuales los trabajadores del Estado podrán acceder a créditos para la compra de automóviles, dijo que la primera parte del aguinaldo se entregará el 13 de noviembre, y la segunda en el mes de diciembre.

Dijo que “lo que sí estamos adelantando es el 50 por ciento del aguinaldo para que tengan capacidad de compra, liquidez y aprovechen los descuentos de los cuatros días, 15, 16, 17 y 18, y será el 13 cuando se dé el pago y tendrán a disposición el 50 por ciento del aguinaldo los trabajadores al servicio del estado”.

En marco de la firma de dicho convenio, el líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), llamó a quienes participan en el programa del Buen Fin, a que sean honestos y no subir los precios de sus productos, o simular un descuento inexistente.

“Lo que estamos diciendo es que el comercio organizado que pone a disposición el programa Buen Fin no le jueguen mal y que no le suban los precios, eso no se vale, lo que estamos exigiendo es también transparencia y además honestidad del comercio organizado para que el descuento sea realmente eso”, sostuvo.

Respecto al bono de fin de año, dijo que los trabajadores del Estado se verán beneficiados con un incremento de casi 400 pesos en vales de despensa, por lo que recibirán más de 10 mil pesos, lo cual, dijo aún se encuentra en negociación con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“Se viene un incremento importante también, para el beneficio de fin de año, que son los vales de despensa que ayudan mucho a la economía; vamos a rebasar los 10 mil pesos; estamos en la negociación con el secretario Luis Videgaray”.

Minuto a minuto

Toda la sección