Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

SinEmbargo gana segundo lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

sinembargo

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo) .– La organización del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter entregó este miércoles los premios para los trabajos postulados para su edición 2013, en los que se reconoció como segundo lugar el reportaje “Pandillas, la táctica del narco mexicano en Estados Unidos” elaborado por el periodista Humberto Padgett y publicado en SinEmbargo en enero de 2013.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Goethe-Institut y fue encabezada por el Embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, y la presidenta del jurado, Carmen Aristegui.

En la presente edición se recibieron 116 postulaciones de las que se escogieron tres ganadores. El primer sitio recayó en la crónica “¿Dónde está mi hijo?”, elaborada por Emiliano Ruiz Parra y publicada en la revista Gatopardo.

El tercer lugar le fue concedido a Radio UNAM por el trabajo la “Expedición Punitiva” de Eduardo Feher. También se emitió una mención honorífica a una fotografía de Octavio Hoyos aparecida en Milenio en la que se aprecia a un integrante del movimiento #YoSoy132 protestando contra las elecciones de 2012 en las que resultó ganador el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la séptima edición del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter al que convocan el gobierno alemán y otras siete instituciones culturales y comerciales con presencia en México y América Latina. Se otorgan dos mil, mil quinientos y mil euros a los trabajos premiados así como un viaje temático por Alemania.

El Premio Alemán de Periodismo está dirigido a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios nacionales. Pueden participar periodistas que publican en medios impresos, en radio, en televisión o Internet.

Con este premio se quiere estimular, adicionalmente, que los periodistas traten los temas actuales con profesionalismo y profundidad.

Minuto a minuto

Toda la sección