Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 21 octubre 2014

Muere mujer en choque múltiple de carretera ‘57 (fotogalería)

La vagoneta donde viajaba fue prensada entre dos trailers, a la altura de Santa María del Río

Oliver Guevara / Pulso

BLANCO(52)

Una ciudadana americana originaria de Oklahoma, en el estado de California, murió luego de ser prensado el vehículo donde viajaba por dos trailers en la carretera a México. Otras dos personas resultaron lesionadas en el choque múltiple.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 03:15 horas de ayer, en la carretera México-Querétaro, a la altura de la comunidad El Cerrito, Santa María del Río, en el kilómetro 146; cuatro vehículos se vieron involucrados en el choque múltiple.

Fuentes policiacas informaron que, inicialmente, una camioneta Dodge Ram color blanco, con placas de identificación RG-92-401 del estado de Nuevo León, chocó por alcance contra un vehículo que se retiró del sitio después del percance.

Posteriormente, un trailer color azul, con placas 134-DVA y logotipos de la empresa “Autotransportes Villarreal”, que se desplazaba en la misma dirección, no pudo evitar impactarse contra la camioneta Dodge Ram color blanco.

Cuando el tráiler azul permanecía en parada momentánea debido al percance, una vagoneta Honda color azul con placas 5-BVJ-059 del estado de California, no alcanzó a detener la marcha y se impactó contra la parte posterior del trailer.

Enseguida, dicha vagoneta, que era manejada por Adrián J. de 42 años de edad, fue impactada a su vez en la parte posterior por un trailer color blanco, con matrícula 229-EA-3 de la empresa “Aceros Transportes”, ubicada en el Eje 114 de la Zona Industrial, en esta ciudad.

La vagoneta Honda azul quedó “hecha acordeón” al ser prensada por los dos tráilers, ahí falleció una mujer mientras el conductor también resultó lesionado.

Testigos del hecho, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos de Protección Civil de la Delegación de la Pila y del vecino municipio de Villa de Reyes.

Desafortunadamente, la mujer, identificada como Julie Illene Goumd de 51 años de edad, originaria de Oklahoma, murió en su asiento debido a las múltiples lesiones sufridas, por lo que se requirió de la presencia de las autoridades ministeriales, quienes dieron fe del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Legal, donde no ha sido identificado hasta el momento.

El conductor del vehículo Honda, un hombre pensionado y originario de Randwick, en Oklahoma, en el estado de California, fue trasladado por socorristas de La Pila a la Beneficencia Española para su atención médica, reportándose su estado de salud delicado.

Por su parte, el conductor del tráiler que impactó a la vagoneta azul, fue atendido por socorristas del municipio de Villa de Reyes y trasladado a una clínica, según informaron agentes de la Policía Federal que levantaron las primeras diligencias en el caso.

Minuto a minuto