Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

Inauguran exposición sobre los Mayas

El Universal

inauguran exposicion-330x350El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la exposición “Mayas: revelación de un tiempo sin fin” en el Palacio Nacional.

En un breve discurso, tras recorrer la muestra -que estará disponible hasta abril en la Galería Nacional- el presidente señaló que la maya es una cultura viva, que ha aportado un gran legado al país.

Conformada por 479 piezas (varias inéditas, cien de ellas provenientes de Guatemala) la muestra ofrece un recorrido por las formas de vida y organización sociopolítica, la conciencia histórica, la religiosidad y la cosmovisión de los mayas.

La exposición, integrada por piezas que abarcan el periodo Pre Clásico Temprano o Formativo hasta la actualidad, se compone de urnas, incensarios, cerámica, estelas, dinteles, máscaras funerarias de jade y dos entierros con ofrendas, además de huipiles y otras piezas que aluden a la época colonial y moderna.

Tras su estancia en Palacio Nacional -donde podrá ser visitada a partir de mañana- la muestra viajará a Brasil y a Francia, según informó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes diversos funcionarios de gobierno.

Minuto a minuto