Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 abril 2014

Se queda tenencia en SLP para 2014

Crisógono Sánchez, Jorge Álvarez y Martín Álvarez, abandonaron el grupo de los 16

Redacción / Pulso

Con 14 votos a favor y 13 en contra, el Congreso del Estado desechó tres iniciativas que planteaban eliminar el impuesto por la Tenencia en San Luis Potosí. El diputado de Nueva Alianza, Crisógono Sánchez Lara reculó en su decisión de seguir apoyando su eliminación.

Otros de los diputados que cambiaron su postura fueron Jorge Aurelio Álvarez y Martín Álvarez del PVEM, con lo que el llamado G16 se redujo a 13 diputados que luchaban por la eliminación de la tenencia.

En tribuna, Crisógono Sánchez que se había comprometido a apoyar la eliminación de dicho impuesto, reconoció que “es de hombres recular, y yo reculo”, pues justificó que hacen falta recursos para el sector educativo.

Marianela Villanueva del PRI, mantuvo su voto parcial a la Tenencia refiriendo a sus homólogos que actúan de “manera muy fácil” y populista al apoyar la eliminación.

Filemón Hilario Flores dijo que con la eliminación de la tenencia se podría dignificar el trabajo del legislador haciendo caso al grito popular.

Los diputados que habían firmado un compromiso para eliminar la Tenencia son Miguel Maza, Juan Pablo Escobar, Manuel Aguilar Acuña, Rubén Guajardo, Alejandro Lozano y Socorro Herrera del PAN; Alfonso Díaz de León, Jorge Aurelio Álvarez y Martín Álvarez del PVEM; Jaén Castilla Jonguitud y Crisógono Sánchez Lara de Nueva Alianza; Francisco Martínez Ibarra y Filemón Hilario Flores del PRD; Jorge Alejandro Vera, de Conciencia Popular; Juan José Jover del PT, y Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.

Minuto a minuto

Toda la sección