Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 23 octubre 2014

SAT abre sitio sobre Régimen de Incorporación Fiscal

El Universal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de hoy miércoles está disponible en su portal el minisitio Crezcamos Juntos, con información del Régimen de Incorporación Fiscal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

En un comunicado, el órgano recaudador del país añadió que se han enviado 3.2 millones de cartas informativas a los Repecos (régimen de pequeños contribuyentes), que serán los que pasarán de manera automática el 1 de enero a este nuevo régimen.

Tras aprobarse la reforma hacendaria se determinó la creación del Régimen de Incorporación Fiscal y que facilitará a los contribuyentes a emprender su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Los contribuyentes que realicen alguna actividad empresarial, como por ejemplo, tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier pequeño negocio, así como quienes inicien actividades, al inscribirse en este régimen tendrán beneficios como no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el primer año, pagarán 10% el segundo y cada año se sumará un porcentaje similar hasta llegar a 100%, en 10 años.

También podrán emitir facturas electrónicas, hacer deducibles sus gastos, acceso a créditos con mejores condiciones, la oportunidad de ser proveedores de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales en su negocio.

El SAT informó que quienes hoy son Repecos pasarán automáticamente al régimen de incorporación fiscal, mientras que para los contribuyentes del régimen intermedio será una opción pertenecer a este nuevo esquema.

El minisitio de la dependencia dará información y orientación sobre la forma de cumplir con el nuevo régimen, tales como supuestos para ingresar, trámites a realizar y beneficios.

Minuto a minuto