Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 31 octubre 2014

VIDEO: “La Tuta” le da una entrevista a Mundo Fox

SinEmbargo.mx

TUTA

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, reconoció ser un delincuente, pero, afirmó, “ser uno de categoría”.

En entrevista para Noticias Mundo Fox, la cual se publicó en dos partes, La Tuta dijo:

“Sí soy delincuente, pero yo quiero ser un delincuente con categoría, yo no voy a andar rapiñando ni haciendo chingaderas; yo no voy a robar a las tienditas ni voy a andar pidiéndole al que vende enchiladas”.

Asimismo negó que el grupo criminal que dirige se dedique extorsionar o secuestrar, sino que afirmó “cuida a la población”.

“Queremos cuidar al pueblo, queremos que no vengan gentes nocivas, posiblemente nosotros seamos nocivos porque muchos de nuestros jóvenes no se comportan bien”, reconoció.

El capo aseguró que Los Templarios se generaron debido a la ineficiencia del sistema judicial en México.

“Si nosotros en nuestro momento asumimos esta postura que tenemos, es porque estaba fallando el sistema judicial y no desde ahorita, ha fallado desde hace muchos años, nosotros empezamos con el sistema del PAN”, comentó al medio estadounidense.

La Tuta exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto establecer el Estado de Derecho en Michoacán, y afirmó que los grupos de autodefensa están controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es pura gente de nosotros, que no cupo en nuestras filas, porque robaban y secuestraban y nosotros ya no los quisimos”, indicó.

Minuto a minuto